SENSIBILIZAN A PROPIETARIOS DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE VMA
01 DE JUNIO DEL 2021:
EPS Ilo busca evitar el deterioro de las redes de alcantarillado y concientizar en el cuidado de la salud pública
Con la finalidad de evitar la contaminación y el deterioro del sistema de alcantarillado, la EPS Ilo continúa promoviendo acciones dirigidas a la implementación de medidas que regulen la descarga de aguas residuales que se vierten las redes de desagües, por parte de los usuarios no domésticos como son los propietarios de comercios e industrias.
Mediante charlas de sensibilización, el equipo de VMA de la EPS Ilo, busca que los usuarios no domésticos, adecuen las descargas de sus aguas residuales a los parámetros permitidos por la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA), aprobada por el Decreto Supremo N.º 010-2019-VIVIENDA.
La implementación de esta medida resulta beneficioso para el cuidado del alcantarillado, y la economía de los usuarios, puesto que evita pagos adicionales o la suspensión de su servicio, evitando que excedan los parámetros permitidos de los VMA, con esta medida también se contribuye con el cuidado del ambiente.
“A pesar de la pandemia por la COVID-19, la empresa continúa con la campaña de sensibilización, siendo necesario que los usuarios no domésticos, tomen conciencia y eviten dañar la infraestructura sanitaria”, recalcó el Ing. Edgar Medina, gerente comercial de EPS Ilo.
Registro de UND
La EPS Ilo tiene un registro aproximado de 400 Usuarios No Domésticos (UND), quienes en forma progresiva reciben la visita de un laboratorio acreditado por INACAL para la toma de muestras y verificación del cumplimiento de los VMA.
Cabe recalcar que, los Valores Máximos Admisibles (VMA) es la concentración de los parámetros contenidos en las descargas de las aguas residuales no domésticas como aceites, grasas, pinturas, sustancias químicas, tóxicos y otros, producto de la actividad comercial de los usuarios no domésticos.