OTASS Y EPS ILO EJECUTAN IV ETAPA DE “OPERACIÓN ALCANTARILLADO” EN ILO
ILO, 30 DE JULIO DEL 2021:
Máquinas hidrojets limpiarán 20 km de redes de alcantarillado a fin de reducir los atoros y colapsos en las zonas críticas de la ciudad.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en convenio con la Entidad Prestadora de Servicios Ilo (EPS llo), ejecutan la limpieza de 20 kilómetros de redes de desagüe en el marco de la IV etapa de “Operación Alcantarillado”.
Para la ejecución de los trabajos, el OTASS movilizó 2 modernas máquinas hidrojets con operadores especializados quienes, con el apoyo del equipo técnico de la empresa, brindan mantenimiento preventivo en las redes de alcantarillado de las zonas más críticas para optimizar su funcionamiento.
“La estrategia conjunta del OTASS y la EPS Ilo, a través de “Operación Alcantarillado”, tiene como propósito contribuir al cuidado de la salud pública y el ambiente reduciendo las emergencias por atoros y colapsos que se originan por el mal uso”, sostuvo la gerente general, Solange Agramonte Flores.
Zonas de intervención
“Operación Alcantarillado” viene ejecutando trabajos de limpieza en buzones y colectores del sector El Puerto y de la Pampa Inalámbrica, zonas donde existe mayor incidencia de emergencias operativas por el arrojo indiscriminado de desechos que obstaculizan el normal discurrir de las aguas residuales.
“Durante las primeras semanas de limpieza, el personal a cargo de los trabajos encontró maderas, trapos, arena, piedra, palos, plumas y otros residuos sólidos que provocan el colapso de las redes, es por ello que los usuarios también deben poner en práctica buenos hábitos de uso”, sostuvo la funcionaria.
La EPS Ilo informa, además, que, de ocurrir alguna incidencia operativa con el funcionamiento de los desagües, los usuarios pueden llamar al número (053) 481075 o comunicándose a través de las redes sociales de la empresa, a fin de que se disponga la atención inmediata de la emergencia.