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EPS ILO INICIÓ CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO DE MEDIDORES EN BENEFICIO DE MÁS DE 29 MIL USUARIOS

En la primera salida se logró identificar que alrededor de 80 medidores se encontraban malogrados y que no registraban el consumo que realizaban los usuarios por más de un año.

ILO, 23 de agosto 2022.

La Gerencia Comercial de la EPS Ilo, inició la campaña de verificación e identificación de la operatividad de los medidores de agua potable en toda la provincia de Ilo, ello permitirá identificar aquellos medidores que encuentren malogrados y proceder con su renovación de tal forma que los usuarios realicen el pago real de sus consumos.

Como parte de las acciones de mejora comercial, 16 operadores tanto del área comercial como administrativos, desde el presente mes en adelante visitarán los hogares de los usuarios para efectuar la inspección de aquellas conexiones que más de seis meses vienen contando con un consumo cero de tal forma se asegure que el medidor se encuentre operativo.

Durante esta primera jornada de verificación, los operadores visitaron un total de 326 predios en los sectores del Puerto, Miramar y Pacocha, detectando 80 medidores malogrados, es decir, registraban consumo cero (O) y no el consumo real a pesar de haber vivencia.

“Mantener los medidores operativos es fundamental porque nos permite garantizar una facturación justa. Además, el uso adecuado y racional del líquido elemento permite llevar agua potable a las personas que aún no acceden a dicho servicio”, manifestó el Gerente Comercial, Ing. Danny Rojas Tuesta.

Es preciso señalar que, la empresa procederá a la renovación de los medidores inoperativos y al cobro por recupero del agua que no fue facturada a cada uno de los usuarios, según corresponda.

 

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