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EPS ILO CONTINÚA OTORGANDO FACILIDADES A LOS USUARIOS QUE TIENE DEUDAS DE DOS MESES A MÁS

La morosidad en el pago de recibos de agua y alcantarillado afecta operatividad y sostenibilidad del servicio.

[Ilo, 24 de abril 2023]

Con la finalidad que reducir los índices de morosidad y mejorar la recaudación, la Eps Ilo continúa brindando facilidad de pagos a los usuarios que mantienen deuda de dos meses a más, además que se les otorgará el beneficio de reducir los intereses moratorios para ayudar al usuario que su deuda siga creciendo y el evitar corte del servicio de agua potable y alcantarillado.

Al respecto el gerente comercial de la EPS Ilo ING. Danny Rojas Tuesta manifestó que, si bien es cierto el agua potable es un servicio esencial, éste no es gratuito, porque transformar el agua cruda natural en agua potable para consumo humano, tiene un costo de producción elevado. Asimismo, con el pago de los usuarios se debe realizar el mantenimiento a las plantas de tratamiento, los reservorios, las tuberías, ejecutar proyectos y llevar agua a las familias que aún no cuentan con el servicio por redes en la provincia de Ilo.

Aquellos usuarios que mantengan deuda de sus recibos de agua pueden acercarse a las oficinas de la empresa en Miramar y/o la oficina descentralizada de atención ubicada en Siglo XII Pampa Inalámbrica y solicitar su fraccionamiento hasta en 24 meses sin intereses moratorios.

Para mayor facilidad al usuario, la EPS Ilo ha puesto a disposición de los usuarios varios canales de pago tanto físicos como digitales. Entre los Centros de Recaudación Autorizados se encuentran el local de la empresa ubicado en Miramar, Insumos Nova, frente al ex Cine Ilo en la zona del Puerto, Compunet System en Siglo Pampa Inalámbrica; entre los canales digitales tenemos en aplicativo Gotitas, Banca móvil de Caja Arequipa, BCP y Scotiabank.

Se debe tener en cuenta que, para pagar los servicios de agua potable y alcantarillado, el usuario no necesita tener el recibo físico, ya que se puede efectuar el pago con el número de suministro, el nombre completo del titular, DNI o dirección del titular. Cualquier consulta o información ponerse en contacto al WhatsApp 953 684 028 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 p.m.- 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Cabe recalcar que, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) mediante resolución de Consejo Directivo Nº 039-2020-SUNASS-CD, faculta a las empresas prestadoras realizar el corte del servicio de agua potable por falta de pago a partir de enero 2021.

 

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