Últimas noticias

EPS ILO EJECUTA PROYECTO PARA REDUCIR FUGAS DE AGUA Y MEJORAR CONTINUIDAD DEL SERVICIO

23 setiembre 2021:

Personal acreditado de la empresa realiza trabajos en los sectores críticos de la provincia para verificar el estado de las redes de distribución de agua.

La EPS Ilo viene ejecutando el proyecto "Remodelación de la red de distribución para la optimización de la gestión de pérdidas de agua potable", el cual tiene como finalidad la detección y reparación de fugas en los sistemas de saneamiento que afectan la continuidad del servicio en la ciudad. El proyecto tiene un presupuesto de S/ 997,089.49 soles, siendo financiado parcialmente con recursos propios de la empresa con un monto que asciende a S/ 470,227.93.

“Como parte de los trabajos correspondientes a la primera etapa del proyecto se mejoraron los accesorios, las cajas de medición y las de control de 10 tanques elevados de los edificios amarillos, así como el sistema de medición en 4 casetas de bombeo. Actualmente se viene ejecutando la segunda etapa del proyecto realizando el sondeo de las conexiones domiciliarias tanto en el sector Puerto y Pampa Inalámbrica”, sostuvo el gerente de Operaciones de EPS Ilo Adhemar Villena Carpio.

El funcionario explicó además que en esta etapa la empresa de saneamiento tiene como objetivo lograr la revisión de 10,114 conexiones domiciliarias de agua potable en el sector Pampa Inalámbrica y otras 7,324 en el sector El Puerto, así como la reparación de las conexiones deterioradas por las fugas de agua, así como el resane de las pistas y veredas de las zonas intervenidas.

“Este trabajo lo viene realizando personal acreditado de la EPS Ilo con equipos especializados como geófonos en diferentes sectores críticos de la provincia para efectuar la revisión de las cajas de registro y así asegurar su óptimo funcionamiento de las redes de agua en beneficio de los usuarios”, señaló Adhemar Villena.

Asimismo, informó que, hasta el 01 de setiembre del 2021, la EPS Ilo ha logrado revisar un total de 9,700 conexiones domiciliarias, de las cuales, se han reparado 191 fugas de agua en conexiones domiciliarias y otras 2 en la red matriz de la empresa.

 

Chat en línea